De la mano de Dios, bienvenido al nuevo año escolar 2022-2023

Estimados padres y/o representantes

Saludos cordiales. Gracias por confiar una vez más en nosotros. Cada día estamos más comprometidos en la formación de nuestros estudiantes. Llegó el momento tan esperado: el regreso a clases. Respetando todas las medidas de bioseguridad, para el resguardo de toda la comunidad educativa. El día lunes 11 de octubre estaremos recibiendo a los estudiantes según cronograma, que será publicado en los próximos días.

Gracias nuevamente por todo el apoyo que puedan prestar, para que paso a paso recobremos la normalidad de las actividades escolares.

Lic. Zoraida Pereira de Navarro

NUESTRO VALOR DEL MES

HONESTIDAD

Ser honesto significa, que necesitamos conducirnos con rectitud, justicia y honradez en todas las situaciones del día a día; quiere decir que no vamos a mentir, robar, engañar o hacer trampa. Una persona honesta atrae la confianza y el respeto de los demás.
“Si dices la verdad no tienes que recordar nada.”
Mark Twain
Reseña Histórica

El 16 de septiembre de 1972, la Unidad Educativa Privada “Colegio Humboldt” inicia actividades en la ciudad de Maracay, con el objeto de ofrecer a la comunidad aragüeña una alternativa diferente en educación personalizada, integral y llena de amor con un enfoque humanístico. Esta extraordinaria labor en equipo permitió el nacimiento de lo que es hoy una institución educativa de alto prestigio, con gran profesionalismo, elevada mística y adelantada siempre a los nuevos conceptos.

Hoy, con más de 40 años, representamos una organización con un equipo altamente calificado, con imagen dinámica, progresista apoyada en los principios pedagógicos que demanda un país joven, promoviendo un ser humano integral, capacitado en todas las áreas del saber, centrado en el PENSAR, SENTIR, ACTUAR y CONVIVIR con las manos, la mente y el corazón.

Nuestra Institución inspiró su nombre en el célebre genio alemán Alexander Von Humboldt, orgullosa de su paso por nuestro país, sigue sus huellas, dando a conocer cada uno de los espacios que exploró y de los cuales se asombró por su exuberante belleza, recopilándolos en sus grandes obras sobre geografía y botánica.

Misión

El Colegio Humboldt tiene como Misión, atender a niños, niñas y jóvenes en las etapas de Educación Inicial, Educación Primaria y General Diversificada y Profesional Mención Ciencias, para formar ciudadanos altamente capacitados, con una sólida educación integral, sobre una base del enfoque científico humanista, centrados en la calidad y excelencia para el desarrollo del ser y el conocer, comprometida en la formación para la vida, promoviendo y generando una educación participativa en función de los valores, identidad nacional, y desarrollo personal para el hacer en atención al continuo desarrollo para convivir en armonía con el ambiente.

Visión

El Colegio Humboldt es una Institución innovadora, dinámica, creativa, reconocida por su proyección en la calidad y excelencia, que se proyecta hacia la consolidación de las competencias, fortalezas, habilidades y destrezas que demanda un país joven con los desafíos y expectativas científicas, tecnológicas y educativas del nuevo milenio, sustentada por un equipo de profesionales altamente capacitado, motivado e identificado con los principios y Misión de la organización para el logro del éxito.

Completa el siguiente formulario.

De lunes a viernes a partir de las 8:30 am hasta las 12:00 pm

Secretaria 1: 0412 – 969.25.94